martes, 19 de enero de 2010

INFORMACION DE "CORREO LIMA" ES MANIPULACION TENDENCIOSA‏

Transcribimos un artículo de Juan Coussel para "perspectivainternacional.net", porque considramos que es una posición objetiva respecto a algunos medios de comunicación y la desinformación que propagan.

Aquí el artículo:

Solo personas de la catadura moral como son los dueños de "Correo Lima" pueden prestarse a los fines del régimen aprista, difundiendo iformacion tendenciosa y manipuladora como la que transcribimos a continuacion:
“Cobra fuerza la tesis de que delincuentes de alto vuelo y terroristas planearon asesinar al fallecido director del penal Miguel Castro Castro, Manuel Vásquez Coronado” Correo Lima, 12 de Enero del 2010.
En esta informacion no existe ninguna objetividad, son elucubraciones.“tesis, hipótesis” no son elementos de la objetividad periodística, sino de la subjetividad, porque no ha sido demostrado por la realidad fáctica. Pero el problema está en que esta prensa mercenaria las presenta como realidades fácticas. Esa es la manipulación descarada e intensionada, esto se comprende mejor cuando los mercenarios de “Correo Lima” concluyen que:
“Sin embargo, serían delincuentes comunes -bajo las órdenes del Cojo Mame- quienes se encargarían de materializar el asesinato de la autoridad penitenciaria.”
Que nos están diciendo: fueron los “senderistas” , fueron los “delincuentes comunes” , fueron los dos?. Ya metieron el veneno de la confusión y la desinformación. Decían que fueron “senderistas” y ahora concluen que fueron “delincuentes comunes”. Que tal si no fueron ninguno de ellos?. Podemos decir que este crimen, tiene moviles oscuros que apuntan al régimen mas que a prisioneros politicos que están por “Solución política a los problemas derivados de la guerra interna”.
Analisando antecedentes históricos, podemos afirmar que el regimen genocida de García y sus secuaces, como son los duenos del "Correo Lima", “El Comercio” y “El Expreso” al puro estilo del periodismo mercenario de los tiempos de fujimori, actúan conjuntamente; esta vez, para imputar el condenable crimen contra el Sr. Castro, Manuel Vasquez Coronado, a los prisioneros políticos con el fin, en lo inmediato, de implementar sistemas carcelarios y sentencias mas crueles que las de la dictadura fujimorista, y para aplicar leyes que niegan derechos básicos a los prisioneros. Y, en lo mediato negarles su derecho fundamental de incorporarse a la vida política y social del país.
Es conocido por todos, salvo por los que no quieren ver, por intereses propios, que "Sendero Luminoso", hace mas de 17 anos pidio un "Acuerdo de Paz para terminar la guerra interna" y el MRTA ha conformado "Patria Libre", partido político, para participar en las elecciones y dentro de esa política se están moviendo hasta el día de hoy. Es decir, ambas organizaciones guerrilleras, se están esforzando por incorporarse a la política nacional. Por tanto, en que mente cabe que ellos estando en prisión y bregando por su libertad puedan estar detras del crimen del Director del Penal Castro Castro, más aún cuando el mismo Sr. Manuel Vasquez los reconocio como “Prisioneros ejemplares”. Solo los estúpidos, los corruptos y delincuentes de cuello y corbata pueden ocultar esta verdad y seguir enganando a incautos.
Imputar este u otros crimenes a los presos políticos, como deciamos , en perspectiva, sirve para conjuran la incorporacion de los ex prisioneros políticos a la vida social y política del Perú. Luchadores sociales que han cumplido carceleria con sentencias draconianas basadas en el “codigo penal del enemigo” (Ver el Megaproceso, fundamentacion que demuestra como el “código penal del enemigo” niega los principios del derecho “demoliberal”) y que ya deberían estar libres por pena cumplida y/o por Amnistía General ya que la Guerra concluyo. Pero, el Estado y gobierno no quieren cumplir con sus propias obligaciones y compromisos jurídicos y políticos que les corresponde, lo cual también es demostración de la decadencia jurídica y moral del sistema político y judicial peruano; y, entonces, para impedir esto implementan y llevan adelante campañas sicosociales para confundir y engañar al pueblo desprestigiando a los prisioneros.
Obviamente al régimen y al Estado peruano no les conviene que los luchadores sociales salgan en libertad y los que ya están libres se incorporen a la vida política nacional, porque el riesgo sería que les arrebaten triunfos en las elecciones, que los fiscalicen, que los denuncien y que los juzguen. No les conviene que tengan defensores ni simpatizantes.
En este sentido, abogados y familiares de los prisioneros politicos están siendo perseguidos y encarcelados. Esto se llama violacion del estado de derecho. Si te llamas demócrata, progresista, humanista, nacionalista o socialista, podrías permitir semejante violacion a los derechos del ser humano o crees que los prisioneros políticos, sus abogados y familiars no tienen derecho y no son humanos?
El fin de la “guerra interna por derrota de las fuerzas subversivas” y los llamados por “solucion política a los problemas derivados de esta Guerra” quedaron claros en el Megaproceso, cuando los dirigentes de Sendero Luminoso, reconocieron su responsabilidad sobre la parte que les corresponde en el conflicto cruento; pero además, a través de sus abogados lo han difundido en canales de television y en la presentacion del libro "De puno y Letra". Los dirigentes Comunistas deslindaron con los grupos disidentes como son los elementos armados que se encuentran focalizados en el Valle del Ene, "no son miembros del Parido Comunista del Peru (PCP), ellos son organizaciones diferentes”(Ver pronunciamientos y entrevista de la prensa internacional a las profesoras Elena Iparraguire y María Pantoja, quienes representan la voz oficial del PCP). Esta realidad se la encubre también, a fin de continuar justificando los gastos millonarios que el Estado despilfarra en mantener operativos militares y policiales con todo lo que implica en personal y tecnología.
Por otro lado, la subversión siempre uso sus propias fuerzas para realizar sus actos militares, no existe prueba alguna de que ellos hayan usado a delincuentes comunes (Ver, la propia "Comisión de la Verdad y Reconciliación" lo reconoce a pesar de su informe parcial y encubridor de las verdaderas causas de la violencia política que vivió el Perú).
Asesinar al Director del Penal Castro Castro, Sr Manuel Vasquez Coronado, es beneficioso para los intereses políticos del régimen aprista porque esto le permite desviar la atención de la opinión pública nacional acerca de sus crimenes, robos y entreguismo del país a manos de los capitales coorporativos. El régimen aprista,para ocultar su responsabilidad sobre las causas de la crisis política,económica, social y moral que vive el Peru, siempre buscó descargar sus crimenes contra "fantasmas" inexistentes como es el supuesto "senderismo", “el terrorismo internacional” y “la subvención economica de Venezuela”. Para esto usa las tribunas que le brindan sus socios los medios masivos. Ellos implementan y llevan a la práctica sus campañas sicosociales (Ver ejemplos de manipulación de los medios masivos durante el fujimorismo y en el gobierno actual; por ejemplo, ocultando, terguiversando y justificando los crimenes en Bagua, los crimenes contra los campesinos y obreros mineros que luchan por sus recursos naturales y por sus derechos laborales en la costa, sierra y selva peruana).
Fueron y siguen siendo los militares, policias y gente de los servicios de inteligencia quienes conviven con la delincuencia común (Ver regímenes de Belaunde, García, Fujimori, Toledo y el actual y ver también, a los delincuentes de cuello y corbata quienes son parte de los partidos apristas, fujimoristas, populistas, pepecistas, toledistas). Y, coordinan operativos "encubiertos" a fin de conseguir objetivos políticos y militares (Ver crímenes contra periodistas en Uchuraccay usando campesinos, comandante Huayhuaco narcotraficante aprista en las rondas campesinas, crimenes del grupo “Rodrigo Franco”, “colina”, etc, integrada por lumpenes, militares y policias quienes asesinaron a Pedro Huilca, Cantoral, estudiantes y pobladores humildes en Barrios Altos, Cantuta, Huacho, Huancayo, Ayacucho, etc).
Las coordinaciones y membresias militares y policiales dentro de las bandas de delincuentes comunes tiene muchos antecedentes (Ver, banda de asaltantes “los destructores”, muy famosa en los 90, estaba integrado por miembros de las fuerzas armadas y policiales peruanas). Existen cientos de bandas de delincuentes y mafias del narcotrafico que usan aviones presidenciales como congresistas, generales, ministros y presidentes con crimes probados, destacando entre ellos García Pérez y Fujimori.
Bien, basta pues, de manipular y encubrir a los verdaderos responsables del desastre nacional. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver ni peor sordo que aquel que no quiere escuchar. Es el régimen de García el responsable político principal de todos estos crimenes y del saqueo de los recursos naturales del Perú. Solo los criminales de Guerra y sus complices podrían justificar al actual gobierno. Eso siempre es así. El pueblo peruano valiente, sabio y heroico sabrá definer su historia por más retrocesos que afronte que tiemblen los los vendepatrias.

Juan Coussel: jcoussel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario